
Gustavo Grossmann sale de Venevisión y anuncia el lanzamiento de su propio proyecto editorial
Después de dar a conocer la salida de Gustavo Grossmann de la dirección de Venevisión, es el mismo ejecutivo quien conversó EN VIVO con Richard Izarra, en el marco de C21’s Content Americas, para hablar sobre esta noticia. Tras un ciclo de dos años y medio liderando al talento creativo del canal venezolano, el ejecutivo con más de 40 años de trayectoria anunció su transición hacia la independencia profesional con el proyecto The Grossmann Factor.
Grossmann reveló que dejará atrás la vida corporativa para integrarse al ecosistema de los creadores de contenido con un proyecto digital enfocado en el análisis informativo y de opinión.
“Uno nunca renuncia a las empresas. Fue un ciclo que se cumplió, del cual estoy muy contento de haber hecho. No te niego que me da mucha tristeza tener que abandonar el canal, ahí hay una gente maravillosa, un equipo de trabajo de muchachos que le ponen el pecho y trabajan con muchísima pasión”, afirmó Grossmann.
La nueva etapa del ejecutivo se centrará en el periodismo, su profesión de base. El proyecto, titulado tentativamente The Grossmann Factor, busca ofrecer una alternativa frente a la proliferación de noticias falsas y sesgos informativos. Grossmann pretende utilizar su experiencia en mercados como México, Argentina y Colombia para conectar con audiencias diversas a través de plataformas como YouTube.
“Vamos a aprender de ello porque uno entra en una etapa nueva de creación, que es a lo que me voy a dedicar: creación de contenido, de blogs. Yo soy muy inclinado hacia el tema noticias, soy periodista de profesión y creo que me voy a dedicar a eso, a hacer un blog de noticias conservadoras que ayuden a promover lo bueno”, detalló el periodista.
Grossmann planea lanzar su plataforma en un plazo de uno a dos meses. El ejecutivo subrayó que, aunque cierra su ciclo en Caracas la próxima semana, la ubicación geográfica de su producción dependerá de la seguridad editorial que encuentre para ejercer una opinión crítica y sin censura.
“Voy a tener mi propia opinión. Tengo que esperar salir de Venevisión, me estoy regresando la semana que viene para allá a cerrar un ciclo, a despedirme de mi gente y nada, ver si lo hago desde allá si el gobierno lo permite, porque sí quiero ser crítico. Hay que ser crítico cuando se debe ser crítico”, sentenció.
Finalmente, se autodefinió con humor como un “influencer de los baby boomers“, apostando por la credibilidad acumulada en cuatro décadas dentro de empresas como HBO y Televen para lograr el éxito en esta nueva ventana digital.