TELEVISIÓN

Gustavo Loza de Adicta Films: Las plataformas han cambiado la forma de contar historias

Andrés Briceño Izarra| 9 de agosto de 2019

Hugo Hugo

Gustavo Loza, escritor, productor y director de Adicta Films, quien también es considerado un showrunner, explicó cómo la llegada de las nuevas plataformas ha cambiado la forma de hacer y contar las historias.

“Antes las televisoras solicitaban contenidos de una hora o media hora, ahora, como no hay cortes comerciales, los capítulos pueden durar lo que sea, y las series pueden tener la cantidad de capítulos que uno quiera. Eso sin duda ha cambiado la forma en la que se abordan y se cuentan los contenidos, porque se tiene más libertades” dijo Loza.

Igualmente, comentó que los formatos cambiaron, ya que ahora pueden tener duración de cinco minutos, también hay que hacer tomas en vertical para smartphones y redes sociales, y aseguró que hay que saber adaptarse para poder seguir vigente. “El que no se adapta se muere, entonces estoy en eso y la verdad es que me encanta la idea”.

El ejecutivo expresó que él es un showrunner, y uno muy completo, pues escribe, produce y dirige, mientras que hay algunos que no son directores. “En la región tenemos que desarrollar más showrunners y no es fácil porque no se hacen de la noche a la mañana. Para ser showrunner debes ser creativo, traer ideas, saber de números para ejecutar la producción, pero por sobre todas las cosas debes saber escribir” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.