TELEVISIÓN

Hispasat transmite TV de alta definición en España

27 de junio de 2005

Hispasat prepara un canal de televisión en alta definición (HDTV) que se emitirá esta semana en fase de pruebas y demostraciones.En el centro de control de satélites de Arganda (Madrid), se instalaron los equipamientos necesarios para las transmisiones (reproductor, pantalla de plasma, codificador y descodificador).La recepción podrá efectuarse también a través de cualquier receptor digital de alta definición. La portadora estará activa en el transpondedor 65 del satélite Hispasat 1D con los siguientes parámetros: Frecuencia 12.557 GHz, polarización vertical y SR 15 MSps.Por otro lado, el operador está organizando las demostraciones para sus clientes y los usuarios interesados en acercarse a esta nueva tecnología.Los satélites del operador son utilizados habitualmente para realizar este tipo de transmisiones, especialmente, deportivas y culturales, tanto en España, como en América.Hispasat también realiza transmisiones de cine digital. Una transmisión de contribución de alta definición de 30 Mbps en MPEG-2 con modulación 16 QAM requiere de tan sólo 10 MHz de capacidad en el operador, mientras que en otros satélites de menor potencia es necesario un transpondedor completo de 36 MHz.En el ámbito de los servicios domésticos y para plataformas de TV digital será posible acomodar doce programas en alta definición codificados a 6 Mbps en MPEG-4 y en un transpondedor del operador, utilizando el nuevo sistema DVB-S2, mientras que en otros satélites sólo se podrían acomodar cerca de seis programas del mismo tipo.La HDTV ofrece hasta 1080 líneas activas y 1920 píxeles por línea, frente a las 576 líneas y 720 píxeles de la televisión PAL estándar (la analógica). Asimismo, esta tecnología ofrece también canales de audio estéreo de alta calidad en formato 5.1 (también denominado AC-3).

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.