TELEVISIÓN

IBC- Hugo Gaggioni de Sony América enumera características de la nueva FS5 con sensor súper 35mm y explica el HDR combinado con 4K y su uso

Richard Izarra| 13 de septiembre de 2015

Hugo Gaggioni, CTO y VP de Tecnología de Sony América

Hugo Gaggioni, CTO y VP de Tecnología de Sony América, explicó en entrevista con PRODU en Ámsterdam, las características y detalles de la nueva cámara FS5 que fue lanzada en IBC, y la nueva tecnología combinada de 4K con HDR que está siendo actualmente impulsada por una gran parte de los fabricantes asistentes a este mercado.”El año pasado habíamos introducido la FS7 que era una cámara de bajo costo pero con el mismo sensor de súper 35mm que existían en las F55 y F5, con un costo menor pero de alto desempeño. Pero aún así, el costo era aún alto para un nivel de cinematógrafos y de productores independientes. Entonces secretamente comenzamos a desarrollar la hermanita menor de la FS7, y esa es la FS5, que graba exclusivamente en XAVC, en Long GOP, no tiene intraframe compression sino que utiliza interframe compression y graba hasta 100/megabitios, entonces puede grabar 4K perfectamente, usa 4:2:2, 10 bitios y en el futuro estamos estudiando sacar la imagen directamente raw” indicó el ejecutivo.Sobre el HDR (High dynamic range), Gaggioni también ofreció a PRODU una explicación detallada del alto rango dinámico que poseen desde hace algunos años las cámaras de nivel cinematográfico para plasmar los niveles de luminancia con una gran gama de blancos y negros y colorimetría que los televisores actuales caseros no pueden reproducir. “La industria en general está examinando como poder transmitir ese rango dinámico alto para llevarlo al mercado de consumo” dijo, y esbozó varios ejemplos.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.