
Margarita Reyes e Isabel Olano en escena de Indira, la fuerza del dolor
Los falsos positivos fueron una de las peores tragedias en Colombia: miembros del Ejército asesinaron a civiles y los hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate para obtener recompensas. El lunes 26 de mayo se estrenó Indira, la fuerza del dolor (6×30’), una serie de ficción basada en hechos reales que retrata este drama.
La producción de Pato Mojado se emitirá en dos señales regionales: a las 9:30pm por Canal Trece y a las 10:30pm por Telepacífico. Consta de seis capítulos de media hora y fue una de las ganadoras de la convocatoria Abre Cámara 2024 del MinTic.
La historia gira en torno a Indira, una modista que emprende una lucha por limpiar el nombre de su hijo, asesinado y luego señalado como guerrillero muerto en combate. La serie explora el dolor de una madre que, al igual que muchas otras, se enfrenta a los falsos positivos. Es una producción que desde la ficción busca contribuir a la memoria histórica del país,
La idea original y desarrollo de Indira, la fuerza del dolor corresponde a la periodista y libretista Luz Alexi Castillo, y la dirección estuvo a cargo de Daniel Moure. El elenco incluye a Isabel Olano, Pablo Marcelo Castro, Carlos Araque, Paula Mora, Margarita Reyes y Ximena Erazo.
La serie fue grabada en escenarios reales de Bogotá durante tres semanas. Algunas de las locaciones incluyen el Cementerio Central, el Hospital San Carlos, dos universidades y calles de los barrios La Perseverancia, La Candelaria, Santa Bárbara y Belén, lugares del centro de la capital de Colombia.