TELEVISIÓN

Intel desarrolla una plataforma de TV paga online según WSJ

Lucas Robledo| 14 de marzo de 2012

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, está en pleno proceso de creación de un servicio de TV paga online para EE UU, cuyo lanzamiento estaría previsto para finales de este año, informó The Wall Street Journal.La firma estadounidense ofrecerá paquetes de canales por suscripción en la red, en un sistema que emplearía un set-top box fabricado por Intel. Mientras tanto, ya estaría negociando la composición de su parrilla con los principales proveedores de contenido, según fuentes próximas a la compañía citadas por el diario neoyorquino.Con un giro de 180 grados a su estrategia comercial Intel entraría así en el sector de distribución de contenidos on demand, donde competiría con Netflix y Hulu, plataformas bien establecidas en dicho mercado.WSJ agrega que el proyecto todavía se encuentra en fase inicial y recuerda que iniciativas similares lanzadas en los últimos dos años por Google y Apple no han tenido el resultado esperado, refiriéndose a la escasa aceptación por parte del mercado sobre estos dispositivos.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.