TELEVISIÓN

Jésica Tritten de Educ.ar de Argentina: El modelo de producción delegada promovió 21 mil puestos de trabajo

Marcela Tedesco| 25 de septiembre de 2013

Jésica Tritten, directora del Polo Audiovisual de Educ.ar (Encuentro, Pakapaka y DeporTV)

Los nuevos canales públicos argentinos –como Encuentro, Pakapaka, DeporTV– nacieron bajo el modelo de producción delegada, que hizo surgir productoras en todo el país y promovió 21 mil puestos de trabajo en el sector audiovisual. “En los 90 se privatizaron los canales públicos y, al calor de ese sistema de trabajo, surgieron productoras que cogerenciaron algunas señales” recordó Jésica Tritten, directora del Polo Audiovisual de Educ.ar (Encuentro, Pakapaka y DeporTV). “Eso significó una forma de trabajo diferente a la que proponemos en esta década y que se basa en la producción delegada; es decir, que delegamos la producción en Pymes y universidades. Esto dio como resultado el surgimiento de nuevas productoras como nunca antes en la historia”.También aseguró que la designación de Argentina como País de honor en Mipcom 2013 se hizo posible gracias a una política que posibilitó el desarrollo de una industria audiovisual.La sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, dijo la funcionaria, permitió el surgimiento de señales públicas, provinciales y municipales. Nacieron canales como Encuentro y Pakapaka, entre otros, que produjeron contenidos premiados como El asombroso mundo de Zamba, un dibujo animado que gira en torno a un niño formoseño que habla sobre historia argentina.“Otro hito importante fue la elección de la norma nipona-brasileña para la TV digital. Hoy la TV argentina, ya sea pública, comunitaria, privada, tiene una presencia internacional como nunca antes. Sin el tipo de decisiones políticas que hicieron posible este mapa audiovisual no hubiera sido posible” enfatizó Tritten.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.