TELEVISIÓN

Juan Ramón Samper de RTVC Colombia: Apostando por la IA para creación de contenidos

Jaime Quintero| 13 de noviembre de 2019

Juan Ramon Samper

Juan Ramón Samper, gerente de RTVC Colombia —nombrado en marzo de 2019—, ha venido realizando un trabajo minucioso en la evaluación y desarrollo de estrategias para continuar creando contenidos de calidad para la TV pública en Colombia.
 
La principal novedad es la incorporación de IA (inteligencia artificial) para el desarrollo de contenidos. “Esto nos permitirá tener medición de audiencias, entendiendo sus hábitos de consumo, para poder crear y ubicar los contenidos en los horarios adecuados” comenta Juan Ramón Samper, gerente de RTVC Colombia.
 
“Otra de las novedades a la que estamos apuntando es que el contenido creado sea convergente, que no se replique lo mismo en las distintas plataformas, sino que cada una se diferencie y se complemente” añade.
 
“A mi llegada a RTVC Colombia encontré personas que vienen desde hace muchos años trabajando y con mi llegada estoy aportando una visión de lo que considero es el futuro de la TV pública”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.