TELEVISIÓN

Juana Uribe de Caracol TV: La niña es una historia de superación a la que nadie será indiferente

25 de abril de 2016

Juana Uribe

Luego de producir el éxito Pablo Escobar, el patrón del mal (74×60’), que fuera vendida a 88 países, Juana Uribe, VP de Canal de Caracol TV, retoma la escritura con la serie La niña (80×60’), de CMO Producciones para Caracol TV, basada en una historia real de una niña que a los ocho años de edad fue llevada a formar parte de la guerrilla y que luego a sus catorce años, logra desertar para volver a retomar su vida.“Esta historia es muy impactante, realmente es increíble que una persona que vivió en la guerrilla, que no había estado en un colegio, sin ninguna formalidad en los estudios, lograra entrar a una facultad de medicina, que es tan difícil aún para quienes han hecho todo el recorrido. Habíamos pensado inicialmente en 60 capítulos, pero viendo la historia y sintiéndola entendimos que daba para más, su familia, los secretos, fantasmas del pasado que la persiguen, situaciones que enriquecen la historia” explicó Uribe a PRODU. “Se tiene el denominador común que todos entendemos y es que un niño sensibiliza a todo el mundo, no hay nadie que pueda ser indiferente a lo que le pasa a esta niña al verla salir de su casa, ofreciéndose a cambio de su hermano para que no se lo lleven a la guerrilla. Todo ese recorrido genera una empatía y es una historia de superación, de ternura que nadie puede quedar indiferente a eso, indistintamente de que hallamos vivido o no la guerra” concluyó Juana Uribe.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
Videos relacionados (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.