
Al fondo hay sitio es uno de los programas más vistos en la TV peruana
América Multimedia está reforzando su presencia digital, impulsada desde la llegada del CEO, Fernando Muñiz, y para 2026 ha anunciado que entrará en la tendencia del formato vertical. La teleserie estrella del canal, Al fondo hay sitio, con 12 exitosas temporadas, será adaptada al vertical con lo que elevan la apuesta que ya venían haciendo en contenido de segunda ventana.
En el impulso de las experiencias fuera de pantalla, han anunciado una edición de su feria gastronómica Fusión en Lima y en provincia. Este evento reúne a los talentos con las audiencias de forma presencial y está apalancado en el programa de cocina En la mesa, dirigido por Jaime Mandros.
La telenovela Eres mi sangre regresará con su segunda temporada. En clave de suspenso este drama los llevó a liderar en su horario y aunque inicialmente no habían previsto una segunda parte, en la preventa Conexión 2026 han anunciado su regreso. A las producciones de Del Barrio, que demandan nuevas temporadas, se suma Los otros Concha 2 que estrena este miércoles de 17 de diciembre.

Eres mi sangre es protagonizada por el actor Reynaldo Pacheco
Una de las novedades que ha generado más expectativa entre los anuncios hechos este mes sobre la programación de 2026 es el nuevo formato humorístico La meca de la risa, conducido por Mateo Garrido Lecca, que se ha convertido en una revelación en televisión con su debut como conductor del reality La subasta. El joven comediante viene del mundo del stand up comedy.
También se ha anunciado Gana si puedes, un game show de competencia física y cambios en los programas de entretenimiento, Mande quien mande, que será conducido por Rebeca Escribens. Además, María Pía Copello se suma a El gran juego, emitido los sábados.
El periodista Julio Chuqyitaype conducirá un nuevo seriado documental sobre hechos reales llamado Sucesos, luego de haber conducido con éxito durante 2025 Evidencia oculta. Además, se anunció el programa Perú misterio, conducido por Anthony Choy, sobre eventos paranormales, y la emisión en señal abierta de Destinos, que marca el regreso del actor Andrés Wiese a la televisión, recordado por Al fondo hay sitio. Con este formato recorrerá Perú para mostrar su riqueza cultural, turística y paisajística, ofreciendo viajes, historias locales y experiencias en primera persona.