TELEVISIÓN

La asociación de escritores mexicanos Tinta exhorta a no participar en proyectos afectados por la huelga de escritores de Hollywood

Aliana González | 4 de mayo de 2023

Creación de Tinta Asociación de escritores

Tinta, Escritores Audiovisuales y Cinematográficos de México, emitió un comunicado en el que piden a otros escritores no participar en negociaciones ni proyectos afectados por la huelga de escritores de Hollywood. “A los escritores cinematográficos y audiovisuales de nuestro país, los conminamos a extender el apoyo no participando en negociaciones ni proyectos dentro de jurisdicción de la WGA” dicen.

Además, afirman que se solidarizan y apoyan las demandas de los escritores de la WGAW y WGAE y con su decisión de irse a huelga. “En concordancia con las diversas agrupaciones de escritores alrededor del mundo, sabemos que la lucha de ellos es nuestra lucha y sus demandas son las nuestras” indican, tras afirmar que se trata de “una coyuntura fundamental para cambiar la realidad de los escritores a nivel global, en la compleja posición de los creadores en la era digital”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de marzo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.