
Estudios de Paramount en LA
Finalmente todo apunta que se terminará la novela Paramount-Skydance, luego que el ente regulatorio de EE. UU. aprobará la fusión de ambas compañías.
La FCC, dirigida por Brendan Carr, dijo este jueves 24 que aprobó la transferencia de las licencias de transmisión de Paramount a Skydance, el último obstáculo en la revisión del acuerdo de US$8 mil millones.
Con la aprobación de la fusión por parte de la FCC, Skydance podrá completar su adquisición de Paramount en poco tiempo, transformando el panorama de los medios, mientras Ellison se hace cargo de CBS, Paramount Studios, Paramount+ y canales de cable como MTV, Comedy Central y Nickelodeon.
“Consideramos que el expediente indica que la transacción producirá algunos beneficios de interés público, incluyendo la mejora del servicio de la cadena de televisión CBS y sus estaciones locales, y la revitalización de Paramount para afrontar las difíciles condiciones económicas y de mercado”, indicó el comunicado de la FCC.
Debido a las dificultades económicas y a un cambio en el consumo de medios, Skydance afirmó que los costos de Paramount están aumentando de forma insostenible, mientras que sus fuentes tradicionales de ingresos se reducen. Estos desafíos, según la empresa, dejaron a Paramount con una deuda de US$14 mil 600 millones para finales de 2023.
Finalmente, la FCC coincidió con Skydance en que la compra ofrece a Paramount una vía para consolidarse como un competidor más fuerte y dinámico en el panorama mediático actual. Un factor clave en esta conclusión fueron las perspectivas de Paramount+ y PlutoTV bajo un nuevo liderazgo.
Edgar Bronfman retira su oferta y Skydance se queda con Paramount
Paramount y Skydance finalmente cierran millonario acuerdo para su fusión