
Laura Londoño, Jason Day y Carmen Villalobos protagonizan La huésped
La serie colombiana La huésped (20×45’), producida por CMO para Netflix, ingresó al top de lo más visto de la plataforma en el mundo en menos de una semana de su estreno, el pasado 24 de septiembre. La huésped es número 6 del ranking de habla no hispana con 2.700.000 de visualizaciones, de acuerdo con cifras oficiales de la plataforma del 22 al 28 de septiembre.
La producción además de los espectadores de Colombia, conquistó el top 10 de 34 países entre los que figuran Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela, España y Portugal. También alcanzó posiciones destacadas en mercados menos tradicionales como Kenia, Nigeria, Marruecos, Mauricio y Nigeria.
La huésped es protagonizada por Carmen Villalobos, Laura Londoño y Jason Day, con la dirección de Klych López e Israel Sánchez. Fue escrita por Dario Venegas y Lina Uribe, con Clara María Ochoa como showrunner. En el elenco también participan Víctor Mallarino, Juan Fernando Sánchez, Margarita Muñoz y Jairo Camargo, Miguel González, Ariel Sierra, Kamila Zea, Alejandro Del Castillo, Andrés Suárez, Rami Herrera, Brayan Zorrilla, Laura García, Katherine Vélez, Johan Martínez, Álvaro García, Manuel Álvarez, Nathaly Cadavid y Cristal Aparicio.
La huésped mezcla el drama familiar con el suspenso psicológico y el erotismo, una fórmula que rápidamente atrapó a la audiencia internacional. La historia sigue a Silvia (Laura Londoño), una mujer en crisis matrimonial con Lorenzo (Jason Day), candidato a Fiscal General de Colombia, quienes además se enfrenta diversos problemas de su hija Isabela. En medio de esta tormenta personal, aparece Sonia (Carmen Villalobos), una misteriosa mujer que se convierte primero en refugio emocional y luego en amenaza para la familia, por un plan de venganza que tiene.
La historia ha logrado manejar el suspenso del thriller, desarrollando varias preguntas y secretos que no tienen respuesta sino hasta los últimos capítulos. Al tiempo, hay un erotismo constante y los personajes principales tienen escenas de sexo con razones de peso para existir que van desde la venganza, pasando por la enfermedad y el descubrimiento.
El ingreso de La huésped al listado global es un paso más del creciente impacto de las producciones colombianas en las plataformas de streaming, que va unido a la sus incentivos fiscales: la serie fue beneficiaria del CINA, descuento tributario por 35% de los gastos en servicios audiovisuales y logísticos en el país, administrado por Proimágenes Colombia.
Asimismo, la serie no solo muestra la calidad narrativa, técnica y actoral del país, sino también sus imponentes locaciones. La serie fue grabada en La Sabana de Bogotá, una zona de montañas bosques y lagunas, que refuerza el aspecto sombrío de la historia.