TELEVISIÓN

La piratería de TV paga en América latina equivale al 19,3% del mercado según Dataxis

Cynthia Plohn| 14 de noviembre de 2013

La piratería de TV paga en América latina equivale al 19,3% del mercado según Dataxis

Dataxis estimó que al segundo trimestre de 2013 existían 12,25 millones de hogares con recepción ilegal de TV paga; cifra equivalente al 23,9% del total de hogares con recepción de TV paga legal en los 7 mayores mercados de América Latina. De ese modo, el total de hogares con recepción de TV paga, legal e ilegal, totalizaba 63,43 millones de abonados. La tasa de informalidad del sector era del 19,3%. Dataxis apuntó que al segundo trimestre de 2013 el 74,3% de los hogares con TV clandestina accedía vía DTH. El peso del DTH se había disparado a partir de 2011. Lo anterior podía explicarse por el aumento en las tasas de digitalización del cable, el aumento de la competencia en DTH y la popularización de los sistemas de piratería del tipo Internet Key Sharing (IKS). Dataxis señaló que Brasil era el país que aportaba el mayor volumen de conexiones informales a la TV paga en América latina: 43,1% del total regional al Q213. Lo seguían México y Argentina con 23,6% y 12,3% respectivamente. Colombia y Venezuela aportaban alrededor del 7% cada una. Perú, a pesar de contar con una alta tasa de piratería, aportaba el 4% del total; debido a sus menores escalas. Chile era el país que aportaba el menor volumen de hogares clandestinos; 2,3%, atribuible a que exhibía la menor tasa de informalidad entre los países analizados.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.