TELEVISIÓN

La productora española Tesseo sumó a David Ávila y a Emilio J. García a su equipo de Desarrollo de Negocio

9 de enero de 2024

Emilio García Pozo

La productora española Tesseo, fundada en 2008 por Marta Manzano, incorporó a David Ávila como director Creativo y a Emilio J. García Pozo como productor ejecutivo.

Ambos son profesionales reconocidos en la creación de contenidos y la producción ejecutiva que vienen a sumarse el equipo de Desarrollo de Negocio de la compañía en un proceso de crecimiento de nuevos proyectos audiovisuales que se inició hace un año buscando también dar el salto a la ficción.

Ávila es el creador y director de formatos para PlayZ de RTVE, así como para las nuevas plataformas de streaming. Además, como creador y productor sonoro ha trabajado en podcast, cine, televisión y teatro recibiendo varios galardones.

“David es una de las personas más brillantes con las que he tenido la fortuna de cruzarme en este sector. Creo que su habilidad creativa, así como la capacidad que tiene como generador de contenidos, va a ayudarnos a dar el impulso que necesitamos” comentó Joana Carrión, directora de Desarrollo de Negocio e I+D.

Por su parte, García Pozo, se incorpora a Tesseo desde Secuoya donde durante los últimos 7 años fue productor ejecutivo de Entretenimiento y desde 2021 como productor ejecutivo de Unscripted de Secuoya Studios.

El productor ha trabajado, desde finales de los 90 en importantes productoras españolas como Gestmusic, Boomerang TV, Zeppelin TV o Shine Iberia, tanto como guionista como director, y en grandes formatos como La voz, MasterChef y Gran hermano.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Emilio haya aceptado el reto de incorporarse a Tesseo, y estoy segura de que va a aportar muchísimo a nuestro crecimiento” agregó Carrión.

Asimismo, Marta Manzano, CEO de Tesseo, señaló que con estas incorporaciones, Tesseo continúa su senda de crecimiento y se asienta en el mercado audiovisual, tanto nacional como internacional, en un momento muy interesante para la compañía. “Emilio y David son personas brillantes, tanto en lo profesional como en lo personal, y van a completar el gran equipo que formamos”.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.