TELEVISIÓN

Laura Ghisiglieri de BB Media: Las FAST no vienen a robarle el negocio a las plataformas de pago

Maribel Ramos-Weiner| 25 de octubre de 2022

Laura Ghisiglieri de BBMedia

Laura Ghisiglieri, directora de Desarrollo Global y Mercadeo de BB Media, indicó que las plataformas FAST no vendrán a “robarle el negocio a las plataformas de pago. Vemos que es otro segmento el que va a estar dispuesto a ver publicidad para acceder a contenido gratuito” comentó.
 
Ghisiglieri, quien indicó que asistir a Mipcom fue “una oportunidad excelente ya que asisten las empresas más claves de la industria audiovisual”, agregó que BB Media ofrece servicios globales para poder ayudar a los compradores y vendedores de contenido a tomar decisiones estratégicas basada en datos. “Monitoreamos todos los contenidos disponibles en las plataformas de streaming, para entender a dónde están viajando los contenidos locales” dijo.
 
Entre las tendencias que Ghisiglieri observa destacó gran demanda por los contenidos originales, que el consumidor se cansa un poco de tener que seleccionar qué ver y la gran cantidad de plataformas FAST que están emergiendo. Agregó que será interesante ver qué pasará una vez que Netflix lance su modelo AVOD en noviembre.
 
Para finalizar recordó que BB Media también está monitoreando las distintas ofertas comerciales de las plataformas. “Monitoreamos las alianzas estratégicas que hacen estas empresas y entender qué socios vienen para ofrecer los contenidos. Por ejemplo en vez de contratar Netflix directamente, lo hacen a través de un socio. A la hora de insertarse en otro mercado, sobre todo en el caso de las plataformas más locales que quieren entrar en otros territorios, es bueno entender qué otras empresas pueden acompañarlos, ya sean las tradicionales telcos u otro tipo de empresa como un Mercado Libre. La industria está cambiando tanto, que hasta un banco puede estar interesado en ofrecer una suscripción a una plataforma”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.