Lupillo Rivera, Cecilia Galliano y Jorge Lozano H., tendrán la tarea de analizar el comportamiento de las parejas de ¿Apostarías por mí?
Las relaciones humanas bajo presión constante será el eje central para el panel de analistas del nuevo formato de TelevisaUnivision. ¿Apostarías por mí?, que estrenó este domingo 18. Formado por Lupillo Rivera, Cecilia Galliano y Jorge Lozano H., tendrán la tarea de desmenuzar el comportamiento de las parejas participantes.
Este equipo de analistas aportará su visión en las galas en vivo a través de Univisión, Unimás y Las Estrellas, mientras que el público podrá seguir la convivencia total en ViX. La producción, a cargo de Fremantle, promete ser un “deporte extremo” emocional que pondrá a prueba la fidelidad y la estrategia de los concursantes, así lo mencionaron.
Para Galliano, la fuerza del panel reside en la diversidad de sus integrantes: “Este trío creo que tiene creatividad, imaginación, compañerismo, simpatía, análisis. Tenemos todos los ingredientes justo para llevar a todos los hogares una crítica divertida o a veces no. Cada uno con su personalidad defenderá lo que piensa”, explicó la conductora.
El objetivo del equipo no es juzgar, sino observar el presente de los participantes: “La realidad de este show es que pone a las parejas en una situación atípica. Este show es como ningún otro, va a haber retos emocionales, físicos, psicológicos. No es ninguna crítica, es un análisis del aquí y el ahora”, destacó el conferencista Jorge Lozano H.
Lupillo Rivera, quien cuenta con amplia experiencia en formatos de reality, agregó que este proyecto es muy diferente de lo que se ha visto recientemente en la industria: “Este reality es totalmente diferente a todos los que están haciéndose últimamente. Se trata de parejas. Se va a dar a conocer ahora sí que qué tanto puede el hombre, qué tanto puede la mujer. Se va a demostrar el amor que realmente se tiene cada pareja, o si van por el dinero o por verse bonitos”, detalló.
Para el cantante, la complejidad del formato está en el aislamiento y la falta de distractores externos: “La gente de afuera viendo hacia dentro piensa que es bien fácil, que son vacaciones. Que ellos en sus casas intenten tres días estar con la pareja, sin televisión, sin celular, sin comida, no es fácil. Se va a poner sabroso”.
Lozano H. resaltó que la televisión actual exige dinámicas más profundas y capas de dificultad añadidas para captar la atención de las plataformas digitales: “Los realities han ido evolucionando mucho y cada vez se vuelven más complejos. Con este se volaron la barda de la complejidad, porque no solamente tienes la convivencia 24/7, súmale las pruebas, los diferentes cuartos dentro de la villa, es un reto”, comentó.
Finalmente, Galliano coincidió en que el factor pareja es el ingrediente más explosivo del show: “Súmale que estás con tu pareja 24/7. Creo que eso simplemente no se ha visto todavía al nivel de lo que es ¿Apostarías por mí?”, concluyó.
¿Apostarías por mí? producción de Fremantle para TelevisaUnivision debuta el 18 de enero de 2026