TELEVISIÓN

Marcas y agencias migran de impresiones a transacciones para conectar con nuevas audiencias

21 de octubre de 2025

Panel Perspectivas de los anunciantes en NXT Media Days

Durante el panel La perspectiva de los anunciantes, Xiomara Alba de Kellanova, Alfonso Haces de Beliv, Ivetth Salcedo de Henkel, Marcos Christensen de Blue Marketing y Edgar Andrade de Bainlabs coincidieron en que la estrategia debe orbitar alrededor del comportamiento actual de la audiencia. El paradigma de las impresiones queda atrás. La transacción es el nuevo norte.

Coincidieron en que la industria vive un cambio estructural: las decisiones ya no se miden por impresiones, sino por transacciones. “Estamos pasando de un pensamiento de impresiones a un pensamiento de transacciones. El consumidor cambió y las compañías deben evolucionar con él”, se destacó en la conversación.

DE LAS IMPRESIONES A LAS TRANSACCIONES: UN CAMBIO DE RAÍZ

Las nuevas audiencias demandan experiencias personalizadas y medibles. Las marcas ya no buscan solo alcance, sino entender a quiénes están llegando y cómo impacta la estrategia publicitaria en la venta total de los marketplaces. La data, coincidieron los panelistas, es ahora el punto central de toda estrategia.

Otro tema clave fue la fragmentación del retail media. Los participantes señalaron que la concentración de inversión en unos pocos jugadores limita la diversificación: “Lo fundamental es invertir de forma inteligente y estratégica según las fortalezas de cada marketplace”, se comentó.

La conversación también abordó el desafío de unificar métricas entre retailers y anunciantes. Hoy, cada plataforma mide con criterios distintos, lo que impide comparaciones efectivas. “Necesitamos hablar el mismo idioma y medir peras con peras”, coincidieron los expertos.

DATA Y PERSONALIZACIÓN: LAS NUEVAS DEMANDAS DE LAS MARCAS

En cuanto al futuro, las marcas apuestan por una evolución hacia modelos híbridos y omnicanales. Se destacó la importancia de medir el share digital como nueva referencia de desempeño, junto con indicadores como ROAS, engagement, conversion rate e incrementalidad de ventas.

El consenso final del panel fue claro: para conectar con las audiencias del nuevo comercio, las marcas deben entender sus misiones de compra, optimizar con data y medir resultados de negocio reales.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.