TELEVISIÓN

Marcos Santana de Telemundo Int.: Apuntamos a ser una empresa con vida propia

Marcela Tedesco| 18 de enero de 2013

Telemundo Internacional apunta a ser una empresa “con vida propia y no una división codependiente de lo que produzca la pantalla de Telemundo” indicó Marcos Santana, presidente de la compañía.En ese marco, su catálogo sumó productos como la novela {Dulce amargo;www.produ.tv/popup.html?noti=6657}, coproducida con Cadenatres y Televen y el formato Letris de Reset TV, la empresa de Toni Cruz y Josep María Mainat.“Son programas que vamos a implementar, crear y producir para un centenar de pantallas, programas que no necesariamente tienen que ver con Telemundo” dijo Santana.Letris, que combina la estrategia que requieren los juegos de letras y crucigramas con la velocidad necesaria para los rompecabezas, se estrenará por primera vez en España.“Sin duda la entrada de programas de entretenimiento alimenta nuestro catálogo de manera positiva. Nosotros ya estábamos listos para este tipo de reto. Durante los primeros años, Telemundo Internacional se dedicó fundamentalmente a consolidarse como una fábrica de novelas estable. Esa etapa ya está superada, somos una de las tres compañía líderes, junto a Televisa y TV Globo. Esto es un logro y siguen más negocios, diversificación en el mercado internacional y generación de ingresos en paralelo a los generados de manera tradicional, para seguir invirtiendo y creciendo” explicó Santana.Telemundo también presentará en Natpe el formato ¿Bailas? de Reset TV; las telenovelas {La patrona;www.produ.tv/popup.html?noti=6707} y Pasión prohibida de Telemundo, {Pobre rico;www.produ.tv/popup.html?noti=5841} de TVN de Chile; y Eres mi estrella y Travesuras de amor de SBS Corea.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.