TELEVISIÓN

Cristian Liarte de Mediacrest: “Coproducción de biopic de Ronaldhino refuerza nuestra presencia en el mercado global”

19 de enero de 2026

Cristian Liarte también subrayó la importancia del género documental, mencionando que en 2026 arrancan dos producciones "muy interesantes"

Mediacrest, bajo la dirección de su CEO Cristian Liarte, inicia una etapa de consolidación estratégica marcada por grandes proyectos de coproducción internacional. Entre las novedades más destacadas, la compañía anunció la producción del biopic oficial del futbolista Ronaldinho, un proyecto que refuerza la presencia de la productora española en el mercado global.

En entrevista en #PRODUprimetime, Liarte detalló que el ambicioso proyecto sobre la vida del astro brasileño es una coproducción entre Mediacrest, Playtime Movies (productora de Dani de la Orden), Mixer Films y Globo TV en Brasil. Actualmente, el equipo se encuentra finalizando el tratamiento y los guiones, los cuales están a cargo de Carlos Franco. Liarte ha expresado que este es un proyecto con el que el equipo se siente “muy, muy ilusionado”.

Liarte, quien cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector, explicó que Mediacrest atraviesa un momento clave. A pesar de los retos de la industria, el directivo se muestra optimista ante las oportunidades que ofrece el mercado actual.

“Después de seis años de desarrollo, empieza una etapa de consolidación”, explicó Liarte. “La compañía ha hecho cosas muy bien, empezando por el género del entretenimiento. Con la entrada de Fernando Jerez hace un año, hemos perfeccionado esa parte y generado nuevas verticales. No solamente es concurso; ahora empezamos un programa nuevo con Televisión Española de comedia y tenemos realities de aventura adquiriendo formatos internacionales”.

El directivo también subrayó la importancia del género documental, mencionando que en 2026 arrancan dos producciones “muy interesantes” y continúa el desarrollo de un proyecto de alto perfil sobre Isabel Pantoja, que incluye tanto serie documental como de ficción.

En el área de ficción, Mediacrest ha fortalecido su equipo con figuras como Gustavo Ferrada, lo que ha impulsado su presencia en la gran pantalla. La compañía se ha fijado el objetivo de producir entre dos y tres películas al año.

“El equipo de ficción y cine es de primerísimo nivel”, señaló el CEO. “Esto nos ha permitido rodar nuestras primeras películas. El 20 de febrero estrenamos El fantasma de mi mujer y ahora empezaremos a rodar Una casa en la playa, en lengua valenciana. En cuanto a series, nos enfocamos en productos premium como Asuntos internos y tenemos un desarrollo con una plataforma que esperamos anunciar pronto”.

ÁREA DE SERVICE

Apenas un año después de su lanzamiento, el área de service internacional de Mediacrest se ha posicionado como un éxito rotundo, atrayendo producciones anglosajonas que buscan calidad y seguridad financiera en España. Con el fichaje de Denis Pedregosa, la empresa ofrece una visión diferencial basada en el acompañamiento y la protección del proyecto desde la perspectiva del productor.

En el plano financiero, Liarte confirmó la solidez de la empresa: “La compañía llegó a break-even hace dos años y ya ha ido empezando a dar beneficios desde entonces”. Actualmente, Mediacrest gestiona un pipeline de entre 40 y 42 proyectos en desarrollo, de los cuales ocho ya se encuentran en fase de preproducción o producción.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.