TELEVISIÓN

MIA y RTVE unen fuerzas para impulsar la igualdad en la animación

10 de julio de 2025

Este acuerdo supone un hito en la misión compartida por ambas entidades de contribuir a una industria más equitativa

La asociación MIA – Mujeres en la Industria de la Animación y la Corporación RTVE, la radiotelevisión pública española, firmaron un acuerdo marco de colaboración. Este pacto estratégico busca promover de forma conjunta la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito de la animación y el sector audiovisual.

Este acuerdo marca un hito significativo en la misión compartida por ambas entidades de construir una industria más equitativa, inclusiva y representativa. La iniciativa se alinea con los valores de servicio público, diversidad y responsabilidad social que guían a MIA y RTVE en sus respectivas acciones.

Daysi Cruz, presidenta de MIA, subrayó el valor de este acuerdo para el sector. “Este acuerdo preliminar con RTVE representa un avance hacia la igualdad de la industria de la animación, y un reconocimiento institucional muy significativo al trabajo que MIA viene desarrollando desde su fundación. Confiamos en que esta alianza impulse la visibilidad del talento femenino, genere nuevas oportunidades y abra espacios de diálogo y proyección para las mujeres del sector’’.

Mientras que Beatriz Aparicio, jefa de unidad del Observatorio de Igualdad de RTVE, destacó que  “desde el Observatorio de Igualdad de RTVE celebramos este acuerdo con las mujeres de la industria de la animación, que permitirá una mayor coordinación para impulsar la igualdad en el sector audiovisual y reflejar su realidad diversa. Es importantísimo visibilizar la mirada de las mujeres en las producciones audiovisuales y de animación, siendo este un paso firme hacia una industria más equitativa y más representativa”.

Sara Martín Olmo, directora de RTVE Instituto, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, que “permitirá acercar el catálogo de RTVE Instituto – incluyendo los cursos online del Proyecto HAZ – a las profesionales que se dedican a la animación, en una apuesta clara por la presencia equilibrada de las mujeres en el sector”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.