TELEVISIÓN

MIPCOM- Patricio Hernández de Mega Chile sobre las series turcas: Rescataron el romanticismo y el estereotipo del príncipe azul

Richard Izarra| 4 de octubre de 2015

El Pato Hernández ya casi 2 años con una exitosa gestión

Patricio Hernández, CEO de Mega Chile, a quien se le acredita haberle abierto la puerta latinoamericana a las series turcas, declaró en Cannes que la opción turca era innovadora y rescataba el estereotipo del príncipe azul, además de tener historias claras tratadas con ritmo de cine y con una música que le agrega 50% a la emocionalidad.Las declaraciones las dio ‘el Pato’ a PRODU el día cero del Mipcom que este año tiene a Turquía como país de honor. “Hicimos un estudio cualitativo para preguntarle al público femenino que había seguido la historia ¿por qué había visto Las mil y una noches? y la respuesta, que nos sorprendió, fue porque rescataba el romanticismo, y particularmente el ícono o estereotipo del príncipe azul; el hombre que a la antigua seduce a la mujer y haciéndola sentirse querida y valorada. En esta serie encontraba el tipo de hombre con el cual no estaba durmiendo todas las noches” dijo.El Pato está a punto de cumplir su segundo año como director ejecutivo de Mega, teniendo al canal en el primer lugar, en parte por los dramas turcos más su producción local, que en este Mipcom hará un anuncio sobre la empresa que les distribuirá su contenido original.A la pregunta que si las series turcas llegaron para quedarse, contestó: “En esto funciona simplemente la calidad de la historia. Desde mi punto de vista el origen no es una barrera ni una moda. Si siguen haciendo series con calidad, seguirán siendo una fuente”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.