TELEVISIÓN

MIPTV- Ascendido Xavier Aristimuño de Telemundo Internacional a cargo ahora de Formatos y Digital además del Asia

Richard Izarra| 6 de abril de 2014

Xavier Aristimuño

Xavier Aristimuño, quien se venía desempeñando como VP sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios de Telemundo Internacional para Asia y territorios francoparlantes, ha sido ascendido en la empresa haciéndolo responsable ahora de la división de Formatos y de Digital, dándole crédito así a su habilidad de vendedor y estratega.Aristimuño, de origen venezolano, tiene una licenciatura en Administración de Empresas y dos posgrados de la Universidad de Boston, el primero en Economía y Comercio Internacional, y el segundo en gerencia de Televisión. Se inició en la industria internacional en Coral Pictures (RCTV) en marzo de 1998. En julio del 2002 fundó su propia empresa, Bamboo TV, que trabajó como aliada de Tepuy desarrollando el territorio de Asia. En 2007, ya Tepuy convertida en Telemundo Internacional, Aristimuño cerró Bamboo y se integró completamente a Telemundo con el cargo de VP para el Asia. Desde entonces ha estado consolidando sus ventas y posición dentro de la empresa hasta ahora que se le ha signado este nuevo reto de ampliar la venta de los formatos y consolidar la plataforma digital.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.