
Se trata del primer polo de actividad económica impulsado por el Ayuntamiento en colaboración público-privada
Nace Barcelona XRLAB, un nuevo centro estratégico, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y la alianza formada por Lavinia, MagmaCultura y Artsmediatech, que está destinado a convertirse en un referente en la creación de proyectos de contenidos digitales de última generación y en el epicentro del ecosistema de la realidad ampliada (XR) de la ciudad.
Barcelona XRLAB -ubicado en un edificio de más de 2.000 metros cuadrados en el recinto de Palo Alto- se constituye como el primer polo de actividad económica de la ciudad dedicado a aglutinar iniciativas, empresas y profesionales del ámbito de las tecnologías XR. El proyecto busca catalizar los emprendimientos y el talento local.
El Barcelona XRLAB está dotado de infraestructuras y de los siguientes equipamientos:
Barcelona XRLAB es el primer polo de actividad económica impulsado por el Ayuntamiento en colaboración público-privada, con el objetivo de acelerar el crecimiento y posicionamiento de los sectores estratégicos, generar talento y empleo cualificado, y acompañar el emprendimiento innovador. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio que incluye el desarrollo de otros polos dedicados a la economía circular, la urban tech y la innovación en la economía de los cuidados, dinamizados por socios privados tras un concurso público en 2023 y ubicados en naves industriales en desuso de los distritos de Sant Martí y Sant Andreu.