TELEVISIÓN

National Geographic Channel llega a España por CSD

27 de abril de 2001

Jesús Rivas, reportero-biólogo de National Geographic Channel

La plataforma de TV satelital de Sogecable Canal Satélite Digital (CSD) incorporará a partir de mayo a su programación el prestigioso canal de documentales National Geographic (NG) en exclusiva para España.El acuerdo de tres años de duración alcanzado por Sogecable y NG abarca además el estreno en el servicio premium Canal Plus de las mejores producciones de NG, como ya venía ocurriendo hasta ahora, la producción conjunta de documentales a través de la productora Produce Plus, la difusión de la web de NG en la plataforma {www.plus.es} y la comercialización de NG Channel.Además, Sogecable ha adquirido el compromiso de desarrollar diferentes contenidos interactivos en la televisión digital. Produce Plus será responsable también de la distribución de las producciones realizadas por ambas compañías.La colaboración entre NG y el grupo Sogecable se remonta a 1993, cuando las dos compañías cerraron los primeros acuerdos de estreno en Canal Plus de las últimas producciones de NG. Desde entonces hasta hoy la relación se ha ido estrechando.El compromiso anunciado permitirá a Sogecable ser a partir de ahora distribuidor exclusivo de NG Channel, no sólo para el sistema de satélite “sino también para el cable, la televisión digital terrestre y otros soportes”, explicó José Manuel Lorenzo, director de Canal Plus y del Área de Contenidos y Producción de TV de Sogecable.Sonia Jackson, directora de NG Channel en España y Portugal, destacó que en España esta marca cuenta con 72% de conocimiento espontáneo por parte de los consumidores, lo que constituye” el nivel más alto del mundo”. Por ello, según adelantó Jesús Rivas, uno de los biólogos-reporteros de NG, la compañía “está decidida a hacer un canal legítimamente hispano, no sólo traducido”.”NG Channel ya está trabajando con personas y sobre lugares hispanos y está grabando en castellano. Va a haber gente hablando en esta lengua para la cámara, y eso es muy importante para la audiencia hispana”, añadió Rivas.Durante el mes de mayo, NG Channel emitirá en abierto las 24 horas del día para los cerca de 1.170.000 hogares abonados a CSD y, a partir de junio, pasará a comercializarse en la opción premium+ de la oferta del operador digital.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.