TELEVISIÓN

No hay información estandarizada aún y eso es lo que necesitamos: Claudio Camus, Publicis Groupe en la Cumbre Publicitaria de Video Premium de Lamac

Cynthia Plohn| 30 de septiembre de 2020

Webinar Lamac

Los participantes del panel: Medición total del contenido en la era multiplataforma, de la Cumbre Publicitaria de Video Premium de Lamac, coincidieron en que el aislamiento modificó la forma en que la gente consume contenidos, pero que todavía no hay métricas estandarizadas para medir ese consumo.

Laris Oliveri, Media Research Audit Projects Director del Media Rating Council (MRC), recalcó la necesidad de establecer estándares de medición por medio de auditoría y que la TV lineal debería tener información detallada sobre los alcances de los anuncios como sí los tiene digital.

“El virus aceleró el consumo de contenidos de una forma abrumadora; hay que ver si ese consumo se va a mantener, desaparecerá o volverá a los niveles de antes de la pandemia” se preguntó Rubén Gómez, director de Mercadeo Comercial y Analytics de Group M.

“A corto plazo el modelo es utilizar diferentes fuentes de datos y conseguir con estudios propios hacer las mejores proyecciones. No hay información estandarizada aún y eso es lo que necesitamos” opinó Claudio Camus, VP ejecutivo de Data Analytics y director de Desarrollo de Publicis Groupe, quien sostiene que tiene que haber un cambio fundacional, que hay que buscar una medición más real de lo que verdaderamente está pasando con el consumo de contenidos y que hay que establecer nuevos cimientos para crear una nueva forma de medir.

Gómez comentó que están trabajando dentro del Consejo de Investigación de Medios (CIM) con diferentes actores de la industria en una moneda común.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.