TELEVISIÓN

Nuevo satélite de Eutelsat cubrirá las Américas

5 de septiembre de 2001

En lo que Eutelsat llama su Puerta Atlántica, el Atlantic Bird 2 reemplazará al satélite Telecom 2A. El Atlantic Bird 1 ocupará seguidamente el lugar del Eutelsat 2

Otro satélite se prepara para servir a todo el continente americano. Se trata del Atlantic Bird 2, llegado hace días a la base de Arianespace en Kourou, Guyana Francesa, desde donde partirá hacia su punto orbital (8º Oeste) este 25 de setiembre. El nuevo integrante de la flota de Eutelsat entregará servicios de banda ancha y broadcasting a las Américas, Europa, África del Norte y Medio Oriente.“Este lanzamiento tiene como objetivo clave atender la demanda sustancial de capacidad de los territorios ubicados sobre el Atlántico y desarrollar negocios en las Américas”, remarcó Giuliano Berretta, presidente y CEO de Eutelsat, ahora reconvertida en empresa privada.Equipado con 26 transpondedores, todos de banda Ku, el Atlantic Bird 2 es anunciado como un satélite con un grado excepcional de flexibilidad, suficiente para satisfacer los requerimientos regionales e intercontinentales de video, datos y acceso veloz a Internet.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.