Estudios de Paramount en Los Ángeles
Estas últimas semanas están dando de qué hablar y están siendo críticas para la industria, tres de los gigantes del entretenimiento, que se han sumado a una ola de despidos en Hollywood. Empezó Disney la semana pasada, y en esta semana ya WBD y Paramount han anunciado recortes de personal para optimizar sus hojas financieras.
En 2024 Paramount eliminó el 15% de su fuerza laboral en EE. UU., y anunciaron este martes 10 que se reducirá en otro 3,5%, de efecto inmediato.
En este caso Paramount también está haciendo estos movimientos por los temas de la venta con Skydance, que debían cerrar en el primer semestre del año. La compra por US$8 mil millones, que falta ser aprobada por la FCC, está todavía a la espera de concretarse.
“Las continuas caídas lineales de toda la industria y el entorno macroeconómico, al tiempo que priorizamos las inversiones en nuestro negocio de streaming, estamos tomando las medidas difíciles. Buscamos optimizar más nuestra organización a partir de esta semana”, dijeron George Cheeks, Chris McCarthy y Brian Robbins, CEOs de Paramount Global.
Los ejecutivos informaron que si bien ahora solo afecta a empleados en el territorio estadounidense, pronto esto va a empezar a afectar a trabajadores en otros territorios que opera Paramount.