Bob Iger de Disney
Con una nueva ola de despidos, The Walt Disney Company anunció esta semana que cientos de trabajadores de la compañía serían recortados. En esta oportunidad, los más afectados son las área de cine y televisión, es decir, Disney Entertainment.
El grueso de los recortes impacta especialmente a los equipos dedicados a la publicidad y marketing de películas y series de televisión. Las bajas, sin embargo, también se extienden a las áreas de casting, desarrollo y al departamento financiero de Disney.
No se ha dado a conocer la cifra exacta de despidos, aunque se habla de varios cientos, de acuerdo con medios estadounidenses que dieron a conocer la noticia. La empresa confirmó las bajas diciendo que operarían de forma más eficaz y que mejorarían el desempeño financiero de la compañía, el cual viene mejorando en los últimos resultados trimestrales.
Esta oleada se trata de la cuarta y más grande ronda de recortes que ha realizado la empresa en los últimos diez meses.
La empresa eliminó otros 200 puestos de trabajo en marzo, específicamente en el área de noticias de ABC y en las cadenas tradicionales de Disney. El objetivo era reducir un 6% de la plantilla para combatir la contracción del servicio tradicional de televisión a nivel mundial.
Disney anuncia recortes de 140 empleados en la unidad de televisión
Disney y WarnerMedia anuncian que harán más recortes de personal