TELEVISIÓN

Osvaldo Nemirovsci: 51 estaciones digitales de televisión instaladas en Argentina

24 de junio de 2012

Son 51 las Estaciones Digitales de Televisión (EDT) instaladas en Argentina, la última en la Antártida, con una cobertura cercana al 70-75% del territorio.Aunque viven cerca de 30 millones de personas en esas zonas, se estima que la audiencia de TV digital en el país es actualmente de tres millones, es decir, el 7-8% de la población.En opinión de Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo Asesor de TV Digital, quien suministró estos datos, en sólo tres años, Argentina asumió el “liderazgo regional” en este terreno, en gran parte como consecuencia del rol del Estado, “que encaró el 95% de la inversión estructural”.“En octubre de 2009 comenzó esta tarea con un fuerte sesgo de política publica. Aunque puede observarse que los sectores privados se están involucrando paulatinamente, contribuyendo a su definitiva consolidación” agregó.Además de la emisión, Nemirovsci también destacó lo construido a nivel recepción, con la implementación de un programa de accesibilidad que busca garantizar que los sectores de bajos recursos puedan ver la señal digital sin tener que cambiar su televisor.Este programa ya concluyó su primera fase, entregando en comodato 1.180.000 decodificadores, y acaba de comenzar una segunda, con la licitación por otros 650 mil.Nemirovsci recordó que es la interactividad el principal valor agregado que aporta la TV digital con respecto a la analógica, afirmando que cuestiona el concepto de la televisión unidireccional que implica transmitir desde un punto y recibir desde otro con un receptor pasivo. “Trabajamos para mejorar el middleware Ginga. A futuro será sustantivo y permitirá un ida y vuelta con los usuarios” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (18)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.