
Özen Aydın Özkanoğlu, business developer de Haciyatmaz
El grupo Haciyatmaz no solo se encarga de la producción y distribución de contenidos, sino que también continúa explorando nuevas formas de realizarlos: “Estamos trabajando en un tipo totalmente diferente de contenido, que se llama microdrama” dijo la business developer Özen Aydın Özkanoğlu.
Este proyecto lo lanzaron durante el pasado Mipcom. La ejecutiva explicó que es un formato corto y vertical de dos minutos por episodio, el cual se amolda a las generaciones más jóvenes de consumidores. “Queremos hacer microdramas cien por ciento turcos, esto es una cosa nueva que creció en China y se extendió a EE UU. Es muy popular en esos territorios y es un negocio muy prometedor” resaltó.
Asimismo, comentó que aspiran a ser ellos mismos quienes distribuyan este tipo de contenido: “Queremos ser los difusores de este formato. Queremos lanzar nuestra nueva plataforma y este formato también puede publicarse en plataformas de medios sociales como TikTok y YouTube”.
Por último, dijo que en Haciyatmaz siguen buscando nuevos compañeros para producir nuevos dramas turcos. Entre sus próximos proyectos también se destaca el drama Narin.
Delmar Andrade de Record TV: Con especial atención en los documentales en este Mipcom