
Tayfur Sonkaya y Ozkan Ipek de Haciyatmaz
Ozkan Ipek, productor turco y socio de Haciyatmaz, dijo presente en Content Americas, donde conversó con PRODU y dio detalles de los nuevos proyectos que tiene la compañía para 2026. Una miniserie para plataforma a punto de terminar de rodar y una telenovela diaria que tiene ya tiempo en prepoducción, son sus principales proyectos
Estamos por terminar de rodar una miniserie de 10 episodios para Tabii, la plataforma digital propiedad de TRT. Se espera que esta miniserie estará al aire en marzo. Por nuestra parte, estamos por terminar la producción. Es una comedia sobre una pareja casada en la que queremos transmitir que todas las parejas tienen problemas muy similares. Es muy divertida”, dijo Ipek.
Con respecto a la realidad y el presente del contenido turco, el ejecutivo expresó que cada día las producciones turcas están mejores, con mejor calidad y superándose cada vez a ellos mismos. “Está muy bien el contenido turco en el mundo, sigue creciendo”.
Sin embargo indicó que al igual que sigue creciendo el contenido turco en cuanto a calidad y en cuanto a demanda, también han subido los presupuestos. “Si controlamos este aumento de nuestros costos de producción, el futuro del audiovisual turco va a ser muy prometedor”.
Finalmente explicó que su próximo gran drama, Narin, la van a estar rodando en el verano. “Tenemos tiempo preproduciendo Narin. Estamos haciendo distinto a lo normal en Turquía desde aquí de Haciyatmaz, que los episodios se van escribiendo semanalmente. En esta oportunidad ya tenemos más de 100 capítulos escritos. De esta manera esperamos reducir los costos de producción, ya que tenemos más tiempo para adelantar cosas que ya están escritas para capítulos más adelante”.