
Pablo Iacoviello
Tras su paso por roles globales en gigantes como Amazon, Pablo Iacoviello no busca simplemente producir contenido; busca estructurarlo. Con el lanzamiento de su compañía, IP4 Media, el ejecutivo propone un modelo de “arquitectura de negocios” que se aleja de la consultoría tradicional para posicionarse como un socio estratégico que asume riesgos y aporta valor real a la cadena de producción.
Y no solo se trata del contenido. IP4 puede abordar temas de distribución, o proponer la creación de un canal, si es lo que hace sentido. Por ello Iacoviello habla de sinergias:
La premisa de IP4 es clara: tomar proyectos en diferentes estadios y ajustarlos para que sean “digeribles” y atractivos para las grandes plataformas y corporaciones. Según Iacoviello, el diferencial radica en conocer profundamente el proceso de toma de decisiones de las plataformas.
A diferencia de una agencia de servicios, IP4 no cobra un fee fijo; apuesta por ser socio en el negocio, compartiendo el valor agregado y los resultados. “Nuestra idea es presentar un paquete con el objetivo que sea exitoso para una plataforma, tanto en la calidad, el storytelling, la parte financiera y de negocios. Eso se extiende tanto a producciones como a otros tipos de negocios. Entonces estoy trabajando con diferentes líneas en las que vemos que hay una sinergia o sinergias transversales”, comentó a PRODU.
Iacoviello destacó que la viabilidad de un proyecto en 2026 depende de una integración inteligente de diversas líneas de ingresos. Un ejemplo tangible es la película Caja azul, donde se realizó un crossover con Porsche.
“La forma en la que se armó la producción fue integrando el producto de Porsche desde el principio, pensando en cómo escalar las sinergias entre el contenido y la marca”, explicó el ejecutivo.
Además de las marcas, IP4 busca blindar al proyecto con aquellas opciones que sean las más adecuadas: incentivos fiscales, el talento correcto, conseguir los socios o coproductores adecuados, si aplica una preventa, etc. “Pero lo más relevante es el contenido. Cuando el contenido es bueno y funciona, es lo mismo de siempre: una historia original, que la gente se vea identificada, que conecte, que es el unicornio que todos buscamos”, explicó.