TELEVISIÓN

PanAmSat: Joseph Wright reemplaza a Kahn como CEO

14 de agosto de 2001

Douglas Kahn deja la operadora satelital que dirigió durante casi dos años y medio

Joseph R. Wright, un veterano de la industria, fue nombrado este martes como nuevo jefe principal de la corporación PanAmSat, en reemplazo de Douglas Kahn. Con 62 años, el nuevo CEO tendrá a su cargo todas las operaciones globales, oficinas y emprendimientos de la operadora. Al confirmarlo en el puesto, Jack Shaw, presidente de PanAmSat y CEO de Hughes (dueña del 81% de la empresa de satélites), remarcó su capacidad de emprendedor, sus dotes para manejar negocios, el instinto para afrontar tiempos de competencia y su experticia en el campo de las telecomunicaciones, el comercio electrónico y los negocios multinacionales. En los antecedentes últimos de Wright se destacan el cargo de vicepresidente y director desempeñado en Terremark Worldwide, compañía pública que desarrolla y opera los centros de datos y telecomunicaciones del Network Access Point (NAP); y el de presidente, CEO y director de AmTec, empresa proveedora de servicios de Internet y telecomunicaciones de EE UU. Anteriormente fue presidente y director de GRC International; presidente y director de Jefferson Consulting Group; co-chairman y director de Baker & Taylor Holdings; vice chairman, VP ejecutivo y director de W.R. Grace & Company; director de la dirección de la Oficina Federal de Gerenciamiento y Presupuesto, durante la presidencia de Ronald Reagan; una jefatura en el Departamento de Comercio de EE UU; y un cargo de presidente en subsidiarias del Citibank en EE UU. Actualmente forma parte de la junta de directores de Titan Corporation, Fusion Telecommunications International, AT&T, RealMed, Verso Technologies, Bion Environmental Technologies y Barrington Capital. Sobre Douglas Kahn, presidente de la corporación desde abril de 1999, PanAmSat sólo explica que se retira para dedicarse “a otros intereses”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.