Alejandra Espinoza y Roberto Hernández, conductores de ¿Apostarías por mí?
Basado en un formato de Abot Hameiri Communication distribuido por Dori Media International, ¿Apostarías por mí?, producción de Fremantle para TelevisaUnivision, que estrenó este domingo 18, cuenta con la conducción de Alejandra Espinoza, Alan Tacher y Roberto Hernández.
En entrevista, los presentadores destacaron que la ausencia de ensayos y la naturaleza orgánica de la convivencia representan el mayor desafío para el equipo de producción, el cual se desplazará hasta Brasil para la realización de este formato disponible en Univision, UNIMÁS, Las Estrellas y ViX.
Para Espinoza, la improvisación es la clave de esta nueva etapa profesional: “Este reality no tiene un ensayo previo, este reality no tiene un libreto, todo va a ser realmente orgánico. Nos va a tocar explorar esa parte donde te toca conducir un show sin una línea a seguir porque pues es difícil saber o predecir lo que va a suceder”, explicó.
Aseguró que la química con su compañero Alan Tacher, es fundamental para el éxito del programa: “Alan respeta mucho el trabajo del otro y yo también soy una persona que respeta el trabajo del otro. Yo le dije: ‘si algo no te gusta o piensas que lo puedo hacer mejor, soy todo oídos’. Me encanta aprender de quien más sabe y encuentro que Alan sabe muchísimo”, afirmó Espinoza.
En tanto, Roberto Hernández asume un rol como puente entre el aislamiento de la villa y el mundo exterior. Su función será conectar a los participantes con su entorno real: “Es un orgullo porque este es un proyecto en el que Univisión está apostando literalmente todo. Mi participación es como la conexión entre los familiares, los amigos y los participantes. Va a ser un proyecto que de verdad promete mucho”, detalló Hernández.
El co-conductor resaltó que el formato trasciende la simple convivencia para explorar la psicología de las relaciones: “Vivir entre pareja es difícil y tener retos va a ser interesante. Ver cómo reaccionan todas esas personas ahí dentro de la villa será un punto clave. La televisión se tiene que empatar con las plataformas digitales y abrirse a toda una nueva comunidad”, agregó.
Los conductores coincidieron en que la industria ha evolucionado hacia la unificación del mercado hispano, eliminando las barreras nacionales en favor de una identidad latina global. Este fenómeno se ha acelerado gracias a la distribución en plataformas de streaming y el impacto de las redes sociales.
“Qué bonito que ya no exista una cosa como ‘yo solamente le voy a México’. Eso se ha generado gracias a las redes sociales, porque hemos tenido la oportunidad de conocer más de otras culturas y saber que no somos diferentes. Ya no nos segregamos tanto por una nacionalidad, sino como somos todos latinos, somos todos hispanos”, concluyó Espinoza.
¿Apostarías por mí? producción de Fremantle para TelevisaUnivision debuta el 18 de enero de 2026