TELEVISIÓN

Patricio Cordero de TelevisaUnivision: “El conquistador es el formato más arriesgado y extremo que hemos hecho”

Vanessa Maldonado| 20 de octubre de 2025

Patricio Cordero, productor de El conquistador para TelevisaUnivision

El regreso a la esencia del reality show marca la nueva apuesta de TelevisaUnivision con El conquistador, una producción de The Mediapro Studio que busca redefinir los límites del formato en la región. Estrenará el próximo lunes 27 a las 9:30pm por Canal 5 y en ViX.

Grabado en República Dominicana, el proyecto combina riesgo, emoción y una operación técnica sin precedentes. En entrevista, el productor Patricio Cordero, habló sobre este desafío extremo y su visión de volver al espíritu más auténtico del género.

VOLVER AL ORIGEN DEL REALITY

“Estoy agradecido con TelevisaUnivision por tomar el riesgo tan grande de hacer realities y regresar al mero hueso del reality, que es hacer programas reales. Esperemos que marque una pauta y un referencial para el tamaño de realities que vamos a hacer de ahora en adelante”, dijo.

Explicó que El conquistador es “el formato más arriesgado, más extremo y más riesgoso que hemos hecho en la compañía”.

“Es una mega producción de The Mediapro Studio para TelevisaUnivision. Un formato que vive en España desde hace varios años y que ahora trajimos a México, Latinoamérica y EE UU. Es un estreno internacional, lo cual nos tiene llenos de orgullo”, detalló.

UNA PRODUCCIÓN DE SUPERVIVENCIA REAL

El rodaje se realizó en el Parque Nacional Los Haitises, en República Dominicana: “Estamos en un parque nacional en donde no hay absolutamente nada. Lo que tenemos es vegetación increíble, una selva maravillosa, kilómetros de paisajes, playa, manglar, riscos, mar… hay de todo menos tecnología, y eso lo vuelve muy complejo y adverso para producir”, explicó Cordero.

La operación técnica implicó un reto logístico grande: “El control room se monta sobre lanchas, tenemos más de 18 cámaras sobre riscos y manglares, flotando en kayak. Es como una operación secreta casi militar hacer cada show ahí adentro”, describió.

“Adaptamos todo con housings, rain covers, plataformas de madera, flotadores naturales. Imagínate: microfonear en un kayak o en árboles. Todo se hace en condiciones extremas”, agregó.

UNA COMPETENCIA DE ATLETAS REALES

Con 36 participantes divididos en tres equipos —Titanes, Centauros y Amazonas—, el reality pone a prueba la resistencia y el ingenio humano. “Aquí se trata de ir a sobrevivir de verdad”, enfatizó Cordero.

“Si algún equipo gana, tiene alimento y techo ese día. El segundo lugar duerme en la playa, solo con su maleta, y el último en el manglar, donde no hay superficie sólida. Si pierdes varios días seguidos, no comes. Los participantes pierden peso y no hay ayuda”, agregó.

Los capitanes, destacó, son figuras de alto rendimiento: “Viridiana Álvarez, primera mujer latinoamericana en subir las 14 montañas más altas del mundo; Eduardo Ávila, medallista paralímpico de judo; y Peter Hans, ex policía y coach de fitness”.

Cordero resaltó además la conducción de Julián Gil y Valeria Marín: “Ellos son el corazón del proyecto. Su complicidad se siente. Julián es el corazón y Valeria la mente fría. Su tono es ultra auténtico, dan ánimo y energía a los competidores”.

UN ESTRENO INTERNACIONAL

El conquistador estará disponible en ViX, donde también se lanzará La luna de miel extrema, contenido exclusivo con Julián y Valeria viviendo la experiencia del reality desde su propia perspectiva.

“Es una media hora que se agradece mucho después del episodio. Hay entrevistas exclusivas, cenas con los eliminados y reacciones después de días sin comer. Es una mirada íntima a lo que no se ve en pantalla”, adelantó Cordero.

Para el productor, este proyecto marca un punto de inflexión: “Esperamos que El conquistador sea un referente para el tamaño de realities que vamos a hacer de ahora en adelante”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.