TELEVISIÓN

Pedro Pérez dejó la presidencia de Fapae de España

Marcela Tedesco| 11 de julio de 2013

Pérez ha presidido Fapae durante 14 años interrumpidos

Pedro Pérez dimitió a su cargo de presidente de Fapae en la junta celebrada este jueves en Madrid, informó la entidad española que agrupa a los productores audiovisuales. Hasta la celebración de unas próximas elecciones, la presidencia de la entidad será ocupada, como marcan los estatutos, por el actual vicepresidente, Joxé Portela, que también es presidente de Ibaia (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco). Pérez ha presidido Fapae durante 14 años interrumpidos. El relevo en la presidencia coincide con la finalización del proceso de transformación de Fapae en una Confederación (una nueva forma jurídica que ha logrado aglutinar a los productores audiovisuales de cine y televisión de todo el territorio español), y tras incorporar a la misma a PROA (Productors Audiovisuals Federats), que alberga a cinco asociaciones de productores catalanes, y a Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación). Pérez manifestó su contrariedad por no haber conseguido la marcha atrás del Gobierno en la subida del IVA Cultural, deseando que sea de inmediato el primer logro del nuevo presidente.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.