
La mujer de la fila
La mujer de la fila, la nueva película del director Benjamín Ávila (Infancia clandestina), se estrena en cines en Argentina este jueves 4 de septiembre. El lanzamiento está a cargo del antiguo equipo de Warner/FOX, ahora bajo el nuevo sello Moving Pictures.
El drama- thriller de 105 minutos, está basada en hechos reales, sobre la vida de Andrea Casamento, quién fundó una red latinoamericana de familiares de detenidos y se transformó en una de las diez representantes a nivel internacional ante el comité de prevención de la tortura de la ONU.
Es protagonizado por Natalia Oreiro (Infancia clandestina, El último traje) y Alberto Ammann (Upon Entry). Es una producción de Mostra Cine y Buffalo Films en coprodución con Diving Media. Es distribuida por Moving Pics y FilmSharks, de Guido Rud, es el agente de Ventas.
El hijo de Andrea ha sido encarcelado y ella debe visitar la prisión por primera vez para verlo. Al llegar, conocerá a otras “mujeres de la fila”, quienes inicialmente se mostrarán hostiles hacia ella. Con el tiempo, serán esas mismas mujeres las que le brindarán la fuerza necesaria para enfrentar su batalla.
En esta nueva y dura realidad, se enfrenta a la burocracia legal y conoce a otras “mujeres de la fila” que enfrentan las mismas dificultades. Mientras Andrea intenta resolver este complejo rompecabezas, comienza a gestarse una inspiradora transformación en su interior.
Guido Rud, de FilmSharks, dijo: “Esta película, basada en una de las charlas TED más vistas, se convirtió en un símbolo de la lucha por el derecho de las madres a visitar a sus hijos en la cárcel”, declaró. “En Argentina, la justicia puede ser dolorosamente lenta, y algunos chicos pasan meses o incluso años en la cárcel antes de ser sentenciados”.
Martín Zambonini, de Moving Pictures agregó: “Griselda, Federico y yo estamos muy felices de ser parte del lanzamiento de esta joya cinematográfica que resonará ampliamente en el público”.
FilmSharks vendió la película mexicana Abracadaver a Hulu EE UU
FilmSharks cerró acuerdos con varios países para la película de terror No entres