TELEVISIÓN

Por la Ley de Medios en Argentina cae 23,4% la inversión publicitaria en TV paga

23 de noviembre de 2011

La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) emitió un informe sobre la evolución de la inversión publicitaria en Argentina de 2011 vs. 2010. Mientras la categoría TV Capital e Interior bajan en 6,5% y 1,0% respectivamente, la TV paga cae un 23,4%, producto de la aplicación de los límites de publicidad en tanda fijados por la Ley de Medios Audiovisuales 26.522.En cuanto a los medios que crecieron, Diarios Interior lo hicieron en un 12,9%, seguido por Radio Capital en un 12,2%, Diarios Capital 8,3%, Revistas 5,0% y Cine con 2,6%. El mix de todos da un 0,1% de baja promedio ponderado.”El decrecimiento en TV paga está referido a volúmenes físicos, es decir los segundos de publicidad. Pero si miramos la estimación de su actividad, encontramos que no hay caída sino un incremento del 15,2%” dijo a PRODU Eduardo Guichou, director Ejecutivo de CAAM. Respecto a Internet, destacó que se verificó un crecimiento en los volúmenes del 30%, sosteniendo la tendencia constante del medio hacia una evolución por encima del resto.El estudio también contempló el acumulado desde enero a septiembre de 2011. TV Abierta Capital decrece un 1,3%, TV Interior se reduce un 2,6% y TV paga, producto de la menor disponibilidad de inventario, se reduce un 27,6%. Diarios Capital y Diarios Interior aumentan un 9,9% y 9,7% respectivamente, Revistas 4,4%, Radio registra un 5,3% de incremento, y Cine aumenta un 7,1%. Finalmente la variación ponderada de todos los medios arrojó un 1,5% de aumento sobre igual período del año 2010.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.