TELEVISIÓN

PRODU TIPS- Laboratorio de Restauración Fílmica y sus equipos de digitalización

Carmen Pizano | 29 de enero de 2019

Cineteca Nacional Mexico

La
Cineteca Nacional de México es un recinto que proyecta cine
internacional, restaura y resguarda el material fílmico generado
desde finales del siglo XIX. Para ello se fundó el Laboratorio de
Restauración, donde, con tecnología de punta, se rescata y
digitaliza el acervo fílmico del recinto.

En
esta ocasión presentamos una serie de PRODU Tips, con patrocinio de Rohde & Schwarz, donde acercamos el proceso de digitalización de
películas que se lleva a cabo en el Laboratorio de Restauración y de qué forma equipos como Clipster y SpycerBox ayudan al almacenamiento y
generación de archivos.

“Con los equipos de almacenamiento SpycerBox guardamos toda la restauración digital, todos los proyectos; primero pasan por un proceso de escaneo a través de un escáner profesional de Arri y se almacenan en los equipos SpycerBox. En cuanto a salidas digitales, todo se procesa con Clipster” indicó Alberto Macías, ingeniero de restauración del recinto. 

Diario de Hoy

viernes, 20 de marzo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.