
Raúl Prieto (Co Founder, Punta Fina Studios), José Carlos Conde (CEO, Womack Group), Juan Bernardo González (COO, Punta Fina Studios), Enrique Rubio (Director, Womack Latam), Rosa Clemente (Co Founder, Punta Fina Studios), Toto Martínez(CEO, Punta Fina Studios, Antonio Carreto (COO, Womack Group)
Punta Fina Studios anunció una alianza estratégica con Womack Studios para la creación de un fondo propio de US$ 47 millones. El mismo, está destinado al desarrollo y producción de series, telenovelas y películas para el mercado latinoamericano y US Hispanic.
La iniciativa representa un cambio relevante en el posicionamiento de Punta Fina dentro del ecosistema audiovisual regional. De esta manera integra capacidad financiera a su modelo tradicional de estudio creativo y de desarrollo. El fondo, respaldado por Womack Studios (compañía del grupo español Womack Group), permitirá presentar proyectos con financiamiento asegurado desde etapas tempranas, una ventaja clave en un contexto de mayor selectividad por parte de plataformas y canales.
A diferencia de una productora enfocada únicamente en ejecución, Punta Fina mantiene su núcleo como estudio creativo. Sin embargo, ahora suma la posibilidad de co-invertir, co-desarrollar y acompañar los proyectos hasta la producción, alineando visión editorial y viabilidad financiera desde el origen. Este esquema le permite participar como socio creativo y financiero, proponer IPs desarrolladas con estructura de producción definida y establecer alianzas más equilibradas con plataformas OTT y broadcasters de la región.
Womack Studios aporta al fondo su experiencia en financiamiento, producción y expansión internacional. La compañía ibérica ha consolidado un modelo que combina inversión directa, desarrollo editorial y producción en distintos territorios, tanto en ficción como en no ficción. El capital (equivalente a unos 40 millones de euros) será destinado a proyectos concebidos bajo esquemas de coproducción y orientados a circulación regional e internacional.
El fondo abre nuevas oportunidades para todas las productoras latinoamericanas, creadores y guionistas, al reducir la distancia entre la creación de una idea, el desarrollo y la producción, ofreciéndole a las plataformas y canales un socio capaz de presentar proyectos con IPs claras, desarrollo avanzado y una estructura financiera definida.
En un mercado siempre en movimiento y con el respaldo garantizado de Womack Studios, la creación de un fondo propio posiciona a Punta Fina Studios como un acelerador con mayor margen de maniobra, visión editorial de alto nivel y vocación de largo plazo dentro del contenido latinoamericano y US Hispanic.
Punta Fina escribe guiones que son puentes al corazón de las personas