
Ralph Haiek, director de Ventana Sur y Cindy Tuperman de Infinity Hill
Ralph Haiek, director de Ventana Sur, indicó que las inscripciones al evento superaron las 3.000 personas, que era el hito histórico. “Contentos y sorprendidos por el nivel de concurrencia. Habla muy bien, sobre todo, del participante argentino ya que por primera vez estamos cobrando entrada y a pesar de eso, tenemos más acreditaciones de argentinos que cuando era gratuita”, dijo a PRODU.
Mencionó que la gente que está participando es joven, “lo cual le hace muy bien a nuestros mercados. Y lo vemos reflejado en todas las charlas y paneles que hay que son a sala llena. Hay un interés, por suerte, diverso, que a pesar de este apuntar a ser un mercado en esencia de cines, se ve que las secciones que tenemos -destacó Animation, Fantastic, Tech- hay mucha participación”.
Explicó que la sección de Tech, que se realiza por primera vez en Ventana Sur, agrupa diversas propuestas como videojuegos, que a diferencia de las demás secciones que son verticales -Cortos, Guiones, Fantastic, Animation- es horizontal, con “la IA como herramienta, los micro verticales, tecnologías digitales”.
Indicó que de los asistentes un 50% es de Argentina como ha sido históricamente, seguido de Brasil, Colombia y España que “está con una representación interesante”, apuntó.
Destacó que el evento busca consolidarse como un “mercado de cine que vuelve a su esencia más pura” y que la agenda estratégica se centra en hallar mecanismos para fomentar el retorno de las audiencias a las salas de cine y atraer a las nuevas generaciones al consumo de contenido cinematográfico en todas las plataformas.
Se ha confirmado la asistencia de 36 países procedentes de los cinco continentes, incluyendo la presencia de todas las naciones latinoamericanas y la participación de 150 Distribuidores, 50 Compradores, 50 Festivales y 33 Film Commissions.
“Esperamos que esta edición sirva como plataforma para definir un futuro ambicioso para la cinematografía y el sector audiovisual de la región, facilitar la formación de nuevas alianzas estratégicas y el cierre de acuerdos comerciales de relevancia y mantener su posición como el principal trampolín para proyectar el talento latinoamericano a la escena global”, finalizó.