TELEVISIÓN

Realizarán en agosto el VR Fest MX en Ciudad de México

Vanessa Maldonado| 1 de agosto de 2017

El VR Fest MX se une a TAG CDMX y se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural de Bosque

La industria del desarrollo tecnológico de realidad virtual (VR) en México continúa su lucha por obtener un espacio en los presupuestos, que le permita a jugadores como Oniria, empresa unión entre Funktionell y MUV, continuar con el desarrollo de contenidos de calidad mundial, tomando en cuenta que en países como EE UU existe un consumo cercano al 40% de esta tecnología, mientras que en México no supera el 10%.

Ante esta realidad, eventos como el VR Fest MX, creado en 2016, suma esfuerzos este año con TAG CDMX para realizar conferencias, proyectos y talleres, los próximos 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural de Bosque en esta ciudad.

“La gente aún no se atreve en Mexico a confiar en la realidad virtual y las nuevas experiencias inmersivas. Espacios como el VR Fest permite que más gente este cercana a todo este tema. Queremos hacer equipos internacionales y ya estamos en platicas con Canadá para desarrollar proyectos” comentaron Carlos Rosas, post-producción y Alejandro Ríos, director creativo de MUV.

Destacaron que la energía de la compañía está puesta en desarrollo de contenidos y por ello realizaron la experiencia narrativa Humans after death, la cual se centra en un padre que busca salvar a su hijo de un enfermedad alienígena en el año 2150, creando un experimento en el que no puede incluir a su propio hijo. La experiencia se juega desde el punto de vista del papá.

A esto se suma el interés por desarrollar videoclips musicales en realidad virtual.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Cada vez Latam consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalona con DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.