
Reed Hastings renunció a la presidencia de Netflix en 2023 tras 25 años en el cargo
Bogotá se convierte en el escenario central de 52nd State, un thriller criminal que marca un hito en la carrera del cofundador y expresidente de Netflix, Reed Hastings.
El proyecto representa su primer crédito como productor ejecutivo en cine o televisión, sino también uno de sus primeros pasos en el mundo del cine independiente desde que dejó la dirección de la plataforma en 2023, tras 25 años al frente.
Dentro de las razones de filmar en Bogotá están los atractivos incentivos fiscales que tiene Colombia y sus experimentados equipos que han participado en varias de las series y películas de Hollywood que se han hecho en ese país. Reed Hastings a través de Netflix ha sido testigo del florecer de Colombia en ese sentido, y ha estado en el país sudamericano barias veces.
Actualmente en rodaje, 52nd State cuenta con la participación de Jaguar Bite, como casa de servicios de producción local. La película es una iniciativa completamente independiente, ajena a Netflix, y está dirigida y coescrita por Todd S. Yellin, otro veterano ejecutivo de la compañía de streaming.
El elenco de 52nd State está encabezado por Moisés Arias (Monos) y Teresa Ruiz (Narcos: México), junto a Ignacio Diaz-Silverio (Primo) y Augusto Aguilera (The Predator). La producción corre por cuenta de Fernando Ferro, Jay Van Hoy (The Witch) y el propio Yellin. Reed Hastings figura como productor ejecutivo junto a Phil Kumin, Regina Solórzano, Valentina Bove, Simon Beltrán y Juan Pablo Solano.