TELEVISIÓN

Resumen 2006: Cambios y nombramientos para atraer nuevos televidentes y mercados

Cynthia Plohn| 19 de diciembre de 2006

Rick Rodríguez: Los agradables personajes, el sentido del humor y un objetivo educador convierte a la serie en ideal para nuestro canal

(Cynthia Plohn). El 2006 en el segmento infantil se caracterizó por los cambios de programación de tres de las señales más importantes de Latinoamérica, orientadas al público infantil: Nickelodeon, Cartoon Network y Boomerang.El primer canal fue Nickelodeon que en febrero anunció el lanzamiento de su “revolución visual” basada en tres conceptos: Mucho, nuevo y diferente: muchos episodios nuevos de las series más reconocidas; estrenos de diferentes géneros y de su serie original Skimo y el lanzamiento del segmento nocturno de Nick at nite, que incluye comedias clásicas. En marzo, Boomerang se relanzó con una programación en la que se dejaba un poco de lado la animación clásica para dar lugar a mayor cantidad de programas de ficción, series y largometrajes, que atraen a un público adolescente y preadolescente, principalmente femenino. Según Barry Koch, VP sénior y gerente general de Cartoon Network y Boomerang, este relanzamiento ha beneficiado al canal tanto en términos de rating como de ventas publicitarias y para el 2007 tienen planeado seguir en este camino y reforzar la programación.Precisamente, fueron las películas que sumaron a la programación de la señal lo que le reportó los mejores picos de rating a Cartoon Network durante este año y por eso en el 2007 seguirán estrenando largometrajes. A nivel internacional, en septiembre se lanzó qubo, un bloque de programación infantil que se emite durante los fines de semana en NBC, Telemundo e I Network y que a principios de 2007 saldrá también como un canal digital de 24 horas, en todos los mercados en los que ION, el socio mayoritario de este emprendimiento, tiene estaciones de televisión. En una segunda etapa el canal se ofrecerá a operadores de TV cable y satelital. El resto de los socios son: NBC Universal, Scholastic, Corus Entertainment, Classic Media/Big Idea (que acaba de ser comprada por la productora y distribuidora inglesa Entertainment Rights, en una de las transacciones más importantes de este año). La responsabilidad de lanzar el canal quedó en manos de Rick Rodríguez, un ex Discovery, con amplia experiencia en canales de TV paga. Otro de los ejecutivos con más experiencia en distribución y pionero de la producción independiente de TV en Español, Luca Bentivoglio ha sido nombrado presidente y CEO de EA-Educational Adventures Internacional, empresa que se encargará de desarrollar y distribuir animaciones infantiles en el mercado mundial. Su primer programa es Danger Rangers, una serie animada que enseña a los niños medidas de seguridad en casos de adversidad y que se presentará oficialmente al mercado internacional en Natpe.

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.