TELEVISIÓN

RESUMEN 2019- Jim McNamara de Hemisphere: Los próximos 12 meses serán muy activos para nuestra productora en México

Maribel Ramos-Weiner| 26 de diciembre de 2019

La productora de Hemisphere, que dirige Ana Celia Urquidi, está trabajando activamente y hay tres proyectos que recibirán luz verde en las próximas semanas, según refirió Jim McNamara, VP de Hemisphere. 

“Los próximos 12 meses para la productora en México serán muy activos. Como negocio tenemos una muy buena situación: hay muchos que están produciendo en México y muchos de esos proyectos necesitan un socio en EE UU. La mayoría de estas producciones son más orientadas a cable y OTT, no son de 60 a 80 capítulos, sino de 8 a 10. Nosotros somos un aliado muy atractivo para los socios en América Latina que no tienen plataforma en EE UU. Muchos de los proyectos que estamos haciendo son con PantaYA y segunda ventana con Cinelatino en EE UU, pero los hay con Amazon, Claro, Turner, Viacom, FOX, hay un grupo muy grande que no tienen algo correspondiente en EE UU” explicó McNamara.

Agregó que con la nueva productora, Hemisphere puede ofrecer los servicios de producción y con un socio financiero en EE UU que cubre las distintas ventanas. “Hay muchas oportunidades de negocio” enfatizó.

Recordó que la serie El desconocido, cuya segunda temporada debuta este domingo 17 por Cinelatino en EE UU, tiene como primera ventana en Latinoamérica a Netflix y dentro de 15 a 18 meses se abre la ventana  de TV abierta en la región y EE UU. “Todos están familiarizados con el producto porque tuvo muy buen desempeño cuando Cinelatino pasó la primera temporada en EE UU” dijo.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.