TELEVISIÓN

Rubén Rollheiser de Fibrastore: Ofreceremos servicios para OTT de bajo costo

Ernesto Ecarri| 5 de junio de 2018

Ruben Rollheiser FibraStore

Fibrastore, empresa especializada en productos de fibra óptica, ofrecerá a partir de noviembre servicios OTT de  bajo costo para los operadores.

Rubén Rollheiser, CTO de Fibrastore, explicó: “Estamos desarrollando un servicio OTT de bajo costo. Estamos en la fase de pruebas y estimamos en noviembre ya contar con una plataforma que disponga de un GDN en la nube que pueda verse en cualquier dispositivo y en cualquier red”.

Y agrega: “La idea es facilitar el transportar los canales de un GDN a otro. Por ejemplo, si un operador de cable dispone de operación en el norte de México y tiene otra operación en el sur no le hará falta montar dos GDN sino unirlos a través de nuestro GDN en la nube, con la reducción de costos que esto implica”.

Este servicio es parte de la estrategia de la empresa ante la creciente demanda de video. “Los operadores medianos y pequeños necesitan redes cada vez más eficientes. También podemos apoyarlos en el diseño de una red de fibra óptica muy eficiente y rentable para competir. La tecnología de fibra óptica es mucho más económica que una red híbrida o coaxial. Tiene 80% menos de mantenimiento que una red convencional”.

“Somos especialistas en redes de bajo costo. Disponemos de proveedores que pueden ofrecer buena calidad a precios muy competitivos para facilitar competir con los grandes players del mercado” puntualizó Rollheiser.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.