TELEVISIÓN

SCT niega a Telmex ofrecer televisión

30 de mayo de 2011

Gerardo Sánchez Henkel, director de Asuntos Jurídicos de la SCT: Telmex no cumple los requisitos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México negó a Telmex modificar su título de concesión para ofrecer servicios de televisión y audio restringido.El pasado 12 de mayo, el Poder Judicial favoreció a Telmex con una resolución en la que insta al Secretario de Comunicaciones y Transportes, con base en la opinión favorable que emitió la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a que dé respuesta a la petición de Telmex para proporcionar servicios de televisión paga en términos del Acuerdo de Convergencia ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/newprodu/noticia.html?IDNoti=86966}).Sobre dicha solicitud la SCT “ha resulto negar la petición al determinar que no se reúnen los requisitos previstos en el marco normativo, en particular en el Acuerdo de Convergencia”.En un comunicado, la SCT asegura que Telmex no está al día en sus obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, “como es la entrega de información suficiente a la autoridad y la previsión de calidad para lograr una eficiente interconexión a terceros”.Por su parte, Telmex asegura que la opinión favorable del Poder Judicial fue porque ya se cumplió con las condiciones del acuerdo relativas a convergencia, portabilidad, interconexión e interoperabilidad, contraprestación y cumplimiento de condiciones de título.Agrega Telmex -y en ello coinciden analistas del sector- que con la decisión de la SCT, los principales afectados son los usuarios y la infraestructura del sector, por cuanto 15,6 millones de líneas fijas, 80% del total existente en México, continuarán siendo subutilizadas, en detrimento de quienes ya tienen acceso a esa infraestructura.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.