TELEVISIÓN

Seis tendencias nuevas de consumo emergieron en pandemia: Unilever en webinar de Lamac

Cristian Vergara| 20 de mayo de 2020

Webinar de Ignacio Hojas de Unilever Middle Americas y Henry Martínez de LAMAC

Una nueva actitud de las personas frente a su economía, alimentación, higiene y consumo de medios, fueron algunas de las reflexiones que Ignacio Hojas, presidente de Unilever para Middle Americas, compartió en el webinar de Lamac: Adaptabilidad, hábitos de consumo y el rol de la publicidad.

En conversación con Henry Martínez, chairman de la Junta Directiva de Lamac, Hojas recordó que las marcas con propósito crecen 60% más rápido e identificó seis tendencias de consumo de la sociedad en pandemia:

1. Alimentos: Comer de manera saludable y responsable con el medio ambiente. “Ir a la cocina y aprovechar al máximo la comida generando el menor desperdicio posible”.

2. TV y gaming: La TV, con un creciente consumo, debe aprovechar su capacidad de contar historias. En productos como AXE se están potenciando a través de los videojuegos.

3. Higiene: Hoy el 70% de las personas considera más importante la limpieza de superficies y lavado de manos. Hábitos que van a quedar tras la pandemia.

4. Actitud de recesión: Los hogares están dando prioridad al ahorro por la incertidumbre económica. 

5. Cuidado emocional: Ante la visibilidad de casos de violencia de género o intrafamiliar, las personas están tomando acciones al respecto. Para ellos, el bienestar emocional cobra nuevamente importancia.

6. Canales: Si bien hay una explosión de e-commerce, el canal tradicional también tiene grandes transformaciones. El domicilio está tomando gran relevancia en América Latina y se hace prioritario pensar cómo desarrollar las marcas a través de él.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.