TELEVISIÓN

SET 2012: Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión plantea dudas sobre apagón analógico en 2016

21 de agosto de 2012

Liliana Nakonechnyj de SET está de acuerdo con retrasar el apagón en las ciudades más alejadas

La Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET) planteó sus dudas sobre la posibilidad de llevar a cabo en 2016 el apagón analógico previsto luego de la adopción del sistema ISDB-T de televisión digital terrestre, y sostuvo que las transmisiones analógicas no finalizarían en el interior del país antes de 2026.En ese sentido, Liliana Nakonechnyj, presidenta de SET, afirmó estar de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Comunicaciones de retrasar el apagón en las ciudades más alejadas, pero a la vez cuestionó la idea de adelantarlo en las grandes urbes.“Tiene sentido que haya una retraso de la implantación porque hay mucho por hacer aún. En cuanto a adelantarlo, no estoy segura de su viabilidad porque hay trabajo pendiente antes del apagón, como garantizar el acceso a la televisión de toda la población” comentó Nakonechnyj a PRODU luego de la inauguración de SET Broadcast & Cable 2012 en São Paulo.Por su parte, Olímpio José Franco, VP de la entidad, también se mostró de acuerdo con un apagón escalonado que comience en las grandes ciudades y avance hacia el interior del país, y afirmó que no cree que el apagón final pueda lograrse antes de 2026.“Hay dificultades a nivel financiero, tanto de las emisoras como de las administraciones que no cuentan con los recursos. A no ser que aparezcan financiamientos públicos que aceleren la transición, es muy probable que el apagón finalice diez años después del plazo planeado para 2016” agregó.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.